Clase Nº21

Comunicación Digital

La comunicación Digital se puede entender como el medio masivo que abrió una nueva brecha a los campos de la informática con mecanismos interactivos para la adquisición y distribución del conocimiento globalizado.

Esta comunicación utiliza métodos dinámicos con una capacidad de acceso multidireccional (vinculo, hipertexto, entre otros…)

El tiempo del conocimiento global oscila en la inmediatez e instantaneidad de los hechos que impactan una sociedad.

Rompe con la comunicación humana, es decir, por medio de la interacción de hombre a máquina. Además forma nuevos grupos estereotipados de carácter digital en relación a los nuevos productores de la comunicación.

Características de la Comunicación Digital

1. De audiencias a usuarios

2. De medio a contenido

3. De soporte formato a multimedia

4. De escasez a abundancia

5. De intermediación a desintermediación

6. De periocidad a tiempo real

7. D distribución a acceso  

8. De Unidireccional a interactividad

9. De Lineal a hipertexto

10. Información a conocimiento

Nota: está comunicación es uno de los nuevos paradigmas por emancipar en comunidades o aldeas periféricas.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: