Entrevista

Atalya Téllez,  un ser sensible a la voz de Jehová

“La humanidad necesita conocer a Dios”

atalyaAtalya Téllez, licenciada  en Teología, es una mujer apasionada por la vida, posee un espíritu amoroso y piadoso por los seres humanos que se debaten en las inconsistencias presentes en el mundo. Labora como directora nacional y regional en el Seminario Teológico Cuadrangular Aime Semple Mcpherson, donde enseña que “el único camino por seguir es la verdad”.

¿Qué la motivó a estudiar y conocer la existencia de Dios en sus diferentes manifestaciones?

-Desde muy pequeña, siempre tenía la curiosidad de saber si Dios existía y esa inquietud despertó en mí el deseo de indagar y escudriñar sobre su existencia; además, mis padres me inculcaron la presencia de Jesús en mi vida.

¿Cómo ha sido la experiencia de presidir el Seminario Teológico Cuadrangular Aime Semple Mcpherson?

-Ha sido un reto, porque -en un mundo donde el liderazgo generalmente lo llevan los hombres- es difícil que una mujer joven y soltera esté al frente de una institución. No obstante, ha sido una bendición y una agradable satisfacción que me impulsa a  estar más comprometida y agradecida con Dios.

¿Cómo define la Teología?

-La Teología, aparte de ser la ciencia que estudia a Dios, comprende las diferentes estrategias y herramientas, para conocer a un ser superior a la humanidad.

¿Piensa que este conocimiento facilita una vida espiritual para aquellos que deciden adquirirlo?

-Sí, porque el ser humano no puede querer a alguien si no lo conoce. La Teología, precisamente, ayuda a que el hombre entienda cada característica de Dios en su vida, lo que le permite cambiar y mejorar las relaciones que tiene con su entorno. El hombre poseedor de este conocimiento desarrolla una conexión espiritual genuina con el creador y, al tenerla, va a poder entender las necesidades que se presentan hoy día en la sociedad.

¿Qué oposiciones ha enfrentado al defender sus creencias?

-Muchas, cuando estás en un mundo donde la fe es tan versátil y todos creen tener la razón, es difícil aceptar que la verdad no radica en los patrones impuestos por la ley del hombre, sino en los mandamientos que Dios  nos dejó.

¿Desde su perspectiva, cree que la humanidad necesita de este saber para acercarse más a Dios?

-Sin duda alguna, la humanidad necesita conocer a Dios y, al saber los aspectos de su personalidad, sus cualidades, sus pensamientos y toda su grandeza, yo sé que la sociedad cambiará en una buena proporción.

Al alcanzar este entendimiento de la existencia de Dios en su vida,  ¿considera que posee  la plenitud en su forma de vivir?

– La plenitud no diría que sería la palabra, pero sí me siento conforme, me siento complacida de haber conocido a Dios, de estar en sus caminos y poder tener una relación en la que  el conocimiento y la espiritualidad son las columnas fundamentales. Decir  que tengo una relación plena sería afirmar que estoy en el clímax de mi existencia  y, para mí, eso no existe.

Para finalizar, ¿cuáles son sus proyecciones espirituales y sociales ante un mundo que carece de una comunión íntima con Dios?

– Deseo tener y trabajar en una institución para personas con problemas de drogas, alcohol y prostitución;  donde se les brinde, no sólo una ayuda material, sino también apoyo emocional y, principalmente, espiritual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: