Reseña de un evento

Despertar de la cultura literaria

 

En el cierre del curso concerniente a “Espacios para promocionar el libro y la lectura” realizado este 24 de octubre en las instalaciones de la Universidad de Los Andes, Mariano Navas, coordinador del Consejo de Publicaciones de la ULA en conjunto con Néstor Jaimes, encargado de la Sala de Investigación de la ULA y José Antonio Pulido, licenciado en Castellano y literatura expusieron sobre  los desafíos y oportunidades que atañen a la comunidad venezolana en el mundo de la literatura.

 La primera intervención, dirigida por Néstor Jaimes, se enfocó en el desarrollo de las nuevas tecnologías digitales que posee la biblioteca de la ULA como herramienta eficaz, para la adquisición del material intelectual que contiene esta institución: “entre estas tecnologías se encuentra un sistema de redes electrónicas para la compra de libros”, reiteró Jaimes.

Posteriormente, Mariano Navas, con una actitud inquietante, manifestó que uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta el mundo literario de Venezuela es la crisis económica, porque hace menguar tanto el financiamiento como la producción  de escritos y eventos que impulsan el conocimiento lírico por parte de los escritores venezolanos.

Para culminar, José Antonio Pulido nos dio a conocer una historia de esperanza y crecimiento cultural basada en el sueño de tres profesionales apasionados por el arte literario, quienes pudieron consolidar en el 2007 el Primer Encuentro de Liceísta sobre Literatura en la ciudad de San Cristóbal; el encuentro fue organizado por el Liceo Bolivariano Gonzalo Méndez. Durante el desarrollo de la historia, Pulido nos hizo saber que él era uno de los  profesionales partícipe  de  este sueño, con una sonrisa de satisfacción, comenta que esta visión de ensueño ha trascendido por 3 años, es decir, se han realizado consecutivamente dos encuentros más. Este relato trascurrió en 20 minutos, los participantes del curso se mantuvieron a la expectativa con gestos de admiración e interés por el movimiento juvenil literario que se está generando en la ciudad andina.

El resultado de esta actividad promocional es incentivar a un avivar de la cultura literaria que se testifique en los especialistas de la literatura, en estudiantes de educación y en aquellos que son promotores del desarrollo cultural, para promover y fomentar los espacios de lectura y escritura en la colectividad venezolana.                                                                                                         

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: